Seguidores

jueves, 3 de febrero de 2011

Plantas varias.

Os enseño los nuevos intentos de flores que he hecho. Estoy experimentando con distintos materiales antes de decidirme a comprar unos troqueles para hacerlas de papel.
Lo primero que he hecho es hacerme unos cortadores utilizando una lata de refrescos.
He cortado una tira de chapa de la lata y con los alicates he dado las diferentes formas. Los extremos los he pegado con pegamento y no me ha parecido que vaya mal de todas formas mi marido me ha soldado un par de cortadores, ya os diré cuales aguantan más. Bueno esta es la colección que tengo por el momento espero que vayan aumentando.
 Ahora os cuento como he ido haciendo cada planta. La hortensia por llamarla así me a quedado con unas cabezas de flores un poco raquíticas y además llevan mucho trabajo y no lucen. La he hecho con plastilina de los chinos que tiene la ventaja de que encoje bastante con lo que si el cortador nos queda un poco grande no pasa nada la plastilina al secar se encarga de que tome el tamaño debido. Las flores las he matizado con un poco de morado para que no quedaran demasiado uniformes pero ya os digo que tengo que probar otra forma de hacerlas para que luzcan más.
 La siguiente flor no intenta imitar a ninguna en concreto, simplemente la he hecho para que de colorido a la casa o el invernadero. Esta hecha de poliespan ( bolitas de corcho blanco) que pego a la alambre con cola blanca y después pinto de color elegido.
 Por cierto las dos macetas están hechas con hueveras de huevos de codorniz.
Con los lirios si he intentado que los pétalos fueran a escala pero cuando los he montado resulta que me quedan demasiado grandes no en comparación con los reales que hay en mi patio pero si para poder poner unas varas en un jarrón o tiesto con lo que los próximos los haré más chicos aunque no queden a escala. Estos los he hecho con porcelana fría y estambres comerciales aunque estos no tienen la forma de los reales quedan aparentes y ahorran mucho trabajo. Están pintados con pinturas transparentes de la  marca Lidia.
 Para dar a las plantas por finalizadas las he barnizado con barniz en spray. Los tiestos los he montado como siempre con plastilina pero esta vez en lugar de echar  posos de café he echado polvo de hojas de té.
Espero vuestros comentarios.

12 comentarios:

  1. que arte tienes!! te atraves con todo!! y ya no solo eso sino que te quedan las cosas preciosas!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Bueno Yolanda,eres una todo terreno,gracías por compartir,los lirios te han quedado preciosos,intenta hacerlos mas pequeños,y seran perfectos, las otras
    tambien me gustan para ser las primeras estan muy bien,las hortensias como tu dices son muy entretenidas y cuestan bastante.Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues me han encantado y eso que estas probando, ya me gustaria que cuando haga algun intento me quedaran tan bien, jejej felicidades, besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien. Y lo que cuesta de hacer cada plantita, que se tira una el rato, verdad??
    Por cierto, te he dejado una cosita en mi blog. Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado todas, pero los lirios te han quedado geniales, estoy de acuerdo con islabcn, que son muy entretenidas de hacer y cuando te das cuenta ha pasado muuucho tiempo, chulisimas, besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bien las plantas y ademas te has fabricado tus propios cortadores, enhorabuena. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonitas te han salido!. Me gustan muchisimo los lirios. Te estas haciendo una especialista en flores.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitas, sobre todo los lirios, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Olga , te han quedado preciosas¡¡¡¡ y gracias por tu explicación¡¡¡aunque yo lo veo dificilisimo.Felicidades¡¡¡
    Ah¡¡ y los colores,fantasticos.Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bien. Muchas gracias por la explicación, y los cortadores son geniales, muy buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. yolanda estoy impresionada, no solo me han encantado las plantas, si no tambien sus tiestos, te estan quedando divinas, felicidades por ellas, y por tener un marido que te ayude al soldar jajajaa, el mio dice siempre que si, que me hara cosas, pero se queda en palabras,
    has tenido mucho gusto en escojer los colores de las flores y en adornar los tiestos, felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado estupendas las flores, los lirios fantasticos. Las macetas un buen invento yo tengo de guardadas de hueveras, ya se que hacer a parte de lámparas.
    besos

    ResponderEliminar