Seguidores

martes, 12 de julio de 2011

Tutorial, como hacer una hortensia.


Hice un articulo para la revista octava planta y he pensado aprovechar las fotos para poner en mi blog el tutorial de como hago yo las hortensias.
En primer lugar las hortensias las hago con plastilina made in china. Como podéis imaginar compro la plastilina en las tiendas multiprecios de chinos, como hay varias marcas y no todas funcionan igual os pongo la foto de la que uso yo.
Lo primero que hago son unas bolas del color que vaya a hacer las flores. El tamaño de la bola dependerá del tamaño que queramos que tenga el mazo de flores. Las bolas las pegamos con cola blanca a una alambre de floristeria y las clavamos para que se vayan secando.
Preparamos una lamina fina con la plastilina del color elegido. Cortamos flores de cuatro pétalos y las damos forma cóncava con un buril de bola. Como no tengo cortador de flores de cuatro pétalos me he fabricado uno con la trasera de un lápiz de goma, al que previamente hemos quitado la goma.
Pegamos las flores, con cola blanca, antes de que las bolas se sequen del todo y con un buril presionamos el centro de la flor, así se pega mejor y marcamos el centro de las flores. Dejamos que se sequen bien. Una vez secas pinto los centros de las flores en amarillo.
Mientras se secan las flores hacemos las hojas de nuestra hortensia. Extendemos una plancha de plastilina verde y cortamos hojas de varios tamaños, para ello uso unos cortadores con forma de hoja. Usando un marcador de hojas o una hoja natural con los nervios bien marcados, marcamos los nervios de nuestras hojas. Una vez hecho esto pegamos, con cola blanca, cada hoja a un trozo de alambre. Dejamos las hojas que se sequen.

 Cuando tengamos todo seco, hojas y flores, montamos las hortensias usando cinta de floristería. Yo la compro en la tienda de manualidades. Por último barnizo el conjunto con barniz en spray.
 Para terminar plantaremos la hortensia en el recipiente que hallamos elegido de la siguiente manera. Llenaremos el recipiente de plastilina, pero de la plastilina de toda la vida, no con la que hemos usado para hacer nuestras plantas dado que mengua y al secarse no ocuparía todo el recipiente. Una vez lleno de plastilina echamos cola blanca en la superficie y espolvoreamos posos de café que sera nuestra tierra y clavamos nuestra hortensia. Y ya solo nos queda colocarla en el lugar elegido.
Espero que os sirva, si tenéis alguna pregunta solo tenéis que formularla.

32 comentarios:

  1. muy bien explicado Yolanda!, puede q me anime y todo a inyentarlo, muchos besos guapetona!!!!!!!!!!!!!!!q eres un sol!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tuto Yolanda, es estupendo.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  3. Muy bien!!!! estupendo,magnificamente explicado y magnificas son tus flores.Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  4. Your flowers are beautiful. Thank you for the tutorial you explained it very well so even a newbie like me can understand. Its great. :) Hugs Maria

    ResponderEliminar
  5. Preciosas hortensias y el tuto muy clarito. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Las hortensias son preciosas y el tutorial superbien explicado. Lo complicado es hacerlo y dominar la técnica como haces tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. gracias por el tutorial, esta muy bien explicado tomare nota, lo que no se si me saldran tan bien.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Olá,
    Yolanda


    Suas hortências estão um espetáculo, lindas mesmo, super bem feitas .
    Agora o mais legal é você ensinar pois assim temos a chance de aprendermos cada vez mais e melhor.

    um super abraço da amiga Susy

    www.susydobrasil.multiply.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!!!! Parece fácil jeje. Me gustó lo del lápiz para cortar. Claro, que lo he leido rápido por la hora. Igual mañana me vienen todas las dudas.De todas formas no serán por la explicación que ha sido clara y perfecta.
    Es una planta que me encanta. Si consigo hacerlas ya te mandaré una.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial, el resultado es genial! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buen tutoral, muchas gracias!! :) Voy a probar como me quedan las hortensias! jaja

    ResponderEliminar
  12. Excelente!!!, con lo que me gustan las Hortensias!!, espero lograr hacer algo parecido, lo dudo!!!, pero lo intentare, gracias por compartirlo.Besitos

    ResponderEliminar
  13. gracias por el tutorial, me encantan las hortensias...!!!

    ResponderEliminar
  14. GRacias por el tuto Yolanda, el resultado es estupendo, te quedaron muy bonitas esas hortensias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. lo esplicas tan bien que parace hata facil ¡¡ lo intantare ¡¡
    besos elena

    ResponderEliminar
  16. Yolanda ¡Que hortensias más lindas!!! ¡Wow! que buen tutorial ¡Gracias!!
    Y también ¡Mil gracias!! por tus palabras y por poner el aviso de mi sorteo en tu blog♥
    Un besito
    Flor

    ResponderEliminar
  17. Un tutorial fantástico, gracias!

    ResponderEliminar
  18. Yolanda gracias por el tuto, ahora a probar.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el tuto Yolanda, ahora a ver si me animo y pruebo a ver qué tal me salen. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yolanda !!! Gracias por tu tutorial, es genial y el resultado precioso !!!asi parece fácil, pero yo lo encuentro bastante dificil jejej.
    Respecto a lo que me dices en mi blog, ¡ Gracias por tus palabras y cuando vuelva de vacaciones hacemos el inter !!!.Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el tutorial, lo has explicado de maravillas y además te quedan geniales!! un besito

    ResponderEliminar
  22. Son preciosas nadie diria que son de plasti,y el tutorial perfecto,besos Auxi.

    ResponderEliminar
  23. Thank you for this wonderful tutorial. The flowers you made this way are beautiful. Hugs

    ResponderEliminar
  24. Hola Yolanda :
    ¡¡ que maravilla de tutorial !!
    muchisimas gracias por compartirlo !!
    yo soy incapaz de hacer algo asi !!
    pero tu las haces divinamente !!
    felicidades te han quedado unas hortensas preciosas !!
    Yo aun sigo alucinando ,me parece increible que algo tan bonito se haga con simple plastilina !!!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  25. Te quedan genial!!!
    Gracias por compartirlo
    Que tengas una semana creativa y feliz

    ResponderEliminar
  26. Yolanda que maravilla!!!! Son preciosas y lo has explicado tan bien que seguro que las hago. Las hortensias me encantan. Ya te contaré que tal el resultado.Muchisimas gracias por compartirlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad de plantas, Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  28. Obrigada pelo tutorial,suas flores estão lindas!
    Um abraço de Fernanda

    ResponderEliminar
  29. un tutorial fantastico
    Me podrias decir donde encontrar los cortadores para las hojas???
    dejo mi mail...doloressanchezg@gmail.com
    gracias.....

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus trabajos. Gracias por compartirlos con las que empeamos. Un bs

    ResponderEliminar