Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

Fachada lateral de la casa Bostón

Aunque lo que tenía que estar haciendo serian tartas a todo trapo, pensé que una vez llenas las estanterías cambiar la fachada iba a ser un engorro. Con lo cual primero me he puesto a cambiar las fachadas laterales. La principal me parece más fácil poderla cambiar después, las puertas se pueden quitar sin más problema.
Este es el resultado final. Ahora os cuento como lo he hecho.
Partí de una plantilla de imitación piedra que he comprado el otro día.
Teñí un bote de aguaplast, de los que ya vienen preparados para su uso. El tono es el que queramos de fondo porque luego matizaremos las piedras. Extendemos la pasta sobre la plantilla, que hemos colocado en la fachada, con una espatula. Retiramos la plantilla inmediatamente, si la dejamos secar nos llevamos todo. Repetimos el proceso hasta completar toda zona que queramos de piedra.
 Una vez se haya secado el aguaplast matizamos las piedras dando distintos colores a cada una para que parezca más real.
Para completar el trabajo teñí distintas "maderas" de los manteles de los chinos, creo que son bambús en lugar de madera y los fui pegando en la fachada hasta obtener un resultado que me gustara. Por el momento doy por ternimadas las fachadas laterales.
 En la principal ha estado el cristalero, pero creo que mañana tendré que arreglarlo pues el trabajo no me ha quedado muy fino. También pondré una balda en el escaparate pero la quiero de metacrilato y con la forma que tiene, creo que tardare en tenerla.
Aprovecho la entrada para contaros que el domingo lo pase genial. Vinieron las chicas a verme Mila, Marivi, Loly y su hija Alicia. Es de agradecer la visita, porque venir a verme es hacerse unos cuantos kilómetros unos 22 y encima tienen que engañar a un marido porque ninguna conduce.
 Encima de venir Loly me trajo una tarta que como podéis ver ya tiene su sitio en mi confitería.
Trajeron más cositas pero esas ya eran a tamaño real y nos las comimos. Fue una tarde estupenda y espero que la podamos repetir pronto.

10 comentarios:

  1. guauuuuuuuuuuu te ha quedado genial!!!!felicidades!!!!!!!!!!!un besazo

    ResponderEliminar
  2. que bien Yolanda, te está quedando estupenda la casa y encima tuviste tarde de amigas!!! me alegro mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda fachada más bonita te ha quedado!!!!! la imitación de las piedras con la parte de las vigas queda un contraste estupendo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja, engañado estaba mi marido jajaja, "petardilla" fue un gustazo estar en tu casa , menuda merienda mas genial y mas rica ...cuando quieras repetimos jejeje .Lo pasamos genial , mi hija encantadisima , y yo alucinada con tu casa 1:1 y tus casitas 1:12, tienes una tienda de minis tu solita en esa habitación para tu hobby, si vierais lo bien planteado que lo tiene todo es para"morirse de la envidia".
    Lo pase muy bien y yo creo que Marivi y Mila, también.
    La fachada te ha quedado genial , y la piedra yo la he visto al natural , y parece piedra real , esta estupenda.
    Besos y continua con esos bellezas de casas que tienes. Loly

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, me encanta como te esta quedando y no me extraña que empieces primero por la fachada porque sino luego es bastante complicado, aunque lo que más nos guste es decorarlas por dentro.

    ResponderEliminar
  6. Bel restauro. Mi piace la parte in pietra. Una bella facciata nel complesso.
    Deliziosa la torta di Loly e perfetta per la tua pasticceria.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te han quedado los laterales de tu casita, esa plantilla con los ladrillos desiguales, queda fenomenal!!! Gracias por la explicación, el pastelito de Loly tiene una pinta estupenda y lo mejor de todo, pasar una tarde tan estupenda como nos dices. Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Un lujazo de fachadas!!! Me han encantado y...¡Un lujazo el poderse reunir con las compañeras! Enhorabuena! MN

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda, el domingo me lo pase muy muy bien; fue una tarde perfecta.¡ Por supuesto que hay que repetir!.
    Me gusta mucho como te ha quedado la fachada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda,que tarde tanbuena pasamos el domingo,la fachada preciosa y haber si vemos pronto alguna de las maravillosas casas ya acabadas.
    besos....Mila

    ResponderEliminar