Seguidores

viernes, 31 de diciembre de 2010

Empezando el cuarto de costura


Ya he empezado con el cuarto de costura. Va a ser el de abajo a la izquierda para los que queráis localizarlo en la casa. Para ello he empezado tuneando algunos muebles.
En primer lugar he tuneado la mesa. Es un poco grande para el cuarto en el que va a ir, pero como debe de llevar los patrones y las telas mejor que sobre que no que falte.

Antes
Después 

La mesa como podéis ver la he pintado de azul oscuro y la he craqueado con azul claro. El dibujo es una calcamonia.
También he tuneado la tabla de la plancha y la he forrado con una tela azul de rayas.
antes

después
También he pintado una silla aunque ha esta no se me ha ocurrido hacer la foto del antes con lo que os dejo con el después.


Tengo una maquina de coser que no se que hacer si dejarla así o tunearla. Creo que de azul seria demasiado azul. ¿Que opináis? la dejo así o la pinto.


El cuenco con hilos lo he hecho yo tanto el cuenco como los hilos. El cuenco esta hecho con abalorios, mejor dicho con casquillas y los hilos con un trozo de cartulina alrededor del cual he enrollado el hilo.
También tengo un espejo de cuerpo entero para añadir al cuarto que como podéis ver todavía no he sacado de la caja.

Para completar la escena tengo un maniquí.


Como podéis ver lo que me faltan son los detalles. Quiero hacer unos patrones de papel, alguna regla de madera, algún metro....etc.
Si podéis ayudarme con la regla y el metro os lo agradecería. No se las medidas que tienen que tener ni si las marcas se hacen aleatoriamente o a unas medidas determinadas. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

9 comentarios:

  1. guauuuuu!!! que tuneos madre mia!! si parecen otros muebles muy distintos, me gustaron muchisimo, ya estoy deseando verla acabada, besazos

    ResponderEliminar
  2. Te va a quedar un cuarto de costura digno de la mejor modista que se preste, me encanta como te ha quedado la tabla de planchar después del tuneo.
    Mi consejo con la máquina de coser es que la dejes tal cual, si quieres envejecerla quizás, podrías lijarla algo y ponerle betún de judea diluido, pero de azul ya sería demasiado, aunque si es por originalidad, seguro que original quedaba y nada vista.
    En cuanto a la regla, te dejo el enlace del blog de Mª Jose (islabcn). Verás que tiene una foto con una regla y una escuadra de madera. Ella mejor que nadie podrá decirte como lo ha hecho.
    http://elrincondemaluga.blogspot.com/2010/12/trabajitos-de-2010.html
    Un besote y feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te han quedado los tuneos, sobre todo la mesa! En cuanto a la máquina de coser, ponerla de azul tal vez sería demasiado...

    ResponderEliminar
  4. UM OTIMO E ILUMINADO ANO NOVO A VOCE!! GOSTEI DAS SUAS MINIS,TENHO EM MEU BLOG UMA SALA DE COSTURA,SE QUISER OLHAR TALVEZ TE DE ALGUMA IDÉIA,BJS

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito¡¡¡ el papel que has elegido me encanta y los tuneos le van genial¡¡¡Yo dejaria la máquina tal cuál¡¡Enhorabuena por tu trabajo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Wonderful work Yolanda. Happy new year!

    ResponderEliminar
  7. los muebles tuneados los estas dejando muy originales me gustan en cuanto a la maquina opino igual que talamaru, quizás un poco de lija y seguro que te queda genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya cambiazo que le has dado!
    A mi especialmente me han llamado la atención la mesa y la tabla de planchar... Preciosísimo todo. Y el color que has elegido es también superbonito. ¡Enhorabuena porque el resultado ha sido de matrícula de honor!

    ResponderEliminar
  9. Yolandaaa!!! pero vaya cambio han dado los muebles!!! un tuneo divino!! Yo creo que has escogido muy bien la combinación de los muebles y el papel. Seguiremos tus avances!!!Besitos. Olga.

    ResponderEliminar