Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012


TUTORIAL PLATOS DE CARTULINA.


 Bueno aquí os dejo el tutorial prometido sobre como hago los platos de cartulina.
Materiales:
Necesitamos cartulina, regla con curvas, punzones de bola, imprimibles o papel de regalo, pegamento en barra. Barniz cerámico o esmalte de uñas transparente.
Cortamos el diseño que queramos usar en el plato y lo pegamos sobre la cartulina con pegamento en barra para que no se arrugue y estropee el diseño.

Ponemos el plato sobre la regla de círculos en el que tenga el tamaño adecuado para ser el culo de nuestro plata y con el punzón de bola o en su defecto una tapa de Boli bic vamos pasando por encima del plato para que coja la forma

Cuando tenga la forma característica de cualquier plato, lo barnizamos varias veces con barniz cerámico o con esmalte de uñas trasparente que seca antes y podemos dar más manos en menos tiempo.

Si usamos en lugar de los círculos los óvalos tendremos bandejas o bandejas cuadradas o rectangulares según la forma que usemos para marcar la cartulina. Con este método podremos conseguir toda la vajilla  por un módico precio.
Las reglas las podemos encontrar en el estuche de nuestros hijos o en los chinos, si las queremos buenas las hay en las tiendas de material de arquitectura o bellas artes pero no hace falta que sean muy buenas