Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Suelo del Salón

Lo prometido es deuda por lo cual os voy a explicar como he hecho el suelo del salón. Lo primero que hice fue comprar una alfombra, de esas que venden en los chinos. Desmonte la alfombra y mi marido la corto, con la sierra, en trozos lo más iguales posibles. Una vez separados los trozos, porque se corta cuando aun están unidas por esa especie de gasa., ya podemos empezar.
 Echamos cola blanca por zonas para que no se seque y vamos pegando las maderitas haciendo el dibujo que nos guste. En este paso hemos de tener un poco de paciencia porque aunque las habitaciones no sean muy grandes parece que nunca se termina.
 Una vez que hemos puesto todos los trozos enteros tendremos que cortar trocitos más pequeños para llegar hasta la pared. En esta parte hay que tener todavía más paciencia. Presentamos cada madera y con un lápiz marcamos por donde hemos de cortar. Yo en este caso las he cortado con unas tijeras, de las fuertes de electricista, pero no lo aconsejo porque la mayor parte de los trozos se abren quedando inservibles, pero es que la sierra no es lo mio.
Una vez que parece que ya hemos terminado todavía nos falta lijar y barnizar el suelo yo le di tres capas de barniz satinado al agua, Lijando entre capa y capa y desde luego limpiando el polvo que se forma al lijar.
Espero que os guste el resultado final.

Últimos progresos

Os muestro en que he estado entretenida últimamente. He estado remodelando mi casa nueva, la he empezado a empapelar y ha colocar suelos. 
La buhardilla la a levantado mi marido para que se puedan meter muebles sin problema. Como podéis ver en la foto se a levantado una pared al fondo y la parte delantera del tejado también se ha levantado con lo que solo queda abuhardillada la mitad de la habitación la otra mitad es normal. Así puedo colocar cualquier mueble. 
He elegido los papeles del salón, dormitorio, baño y cocina. La buhardilla esta sin empapelar entre otras cosas porque tengo todavía que tapar las ranuras y lijar. El salón ya tiene suelo es de madera y lo he hecho yo, en la siguiente entrada de mi blog os explicare como lo he hecho. El suelo de la cocina esta sin poner porque todavía no se que poner, unas veces pienso en hacer unas baldosas, otras veces pienso en imprimir las baldosas y otras en pegar un suelo normalito de los que venden que ya tengo pero como la cocina tiene papel en relieve y el suelo del salón es de madera no me decido por este último, el caso es que sigue esperando suelo. El suelo del resto de la casa esta esperando a que haga las lamparas.
Bueno me dejo de rollo y espero que os guste como va mi casita aunque todavía me faltan muchas cosas por hacer.






miércoles, 26 de enero de 2011

Premio concedido por Siete

Mirar que premio me ha concedido Siete. Estoy que no quepo en mi con el poco tiempo que llevo por estos lares no pense ser merecedora de ningún premio. Ha sido una gran sorpresa. Gracias Siete. Pasaros por su blog tiene cosas lindisimas. http://minis-siete.blogspot.com/



Creado por Arte y Pico:
El premio viene con las  siguientes condiciones :
1-Elegir 5 blogs merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aportación a la comunidad bloguer, sin importar el idioma.
2- Cada premio otorgado a de tener el nombre de la autora y el enlace a su blog para que todos puedan visitarlo.
3-Cada persona premiada ha de escribir el pemio y colocar el nombre y el enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4- Premiada y premiadora, han de escribir el enlace de Arte y Pico, para que todo el mundo sepa el origen de este premio.
5- Exhibir estas reglas.

Y ahora viene lo difícil dárselo a cinco blog, es doblemente difícil dado que hay que elegir entre muchos blog geniales y me gustaría dárselo a alguien que no lo tenga. Bueno a ver que sale.
Se lo concedo a Susi de minieden http://minieden.blogspot.com/
Se lo concedo a Rosa de anubis miniworld http://anubisminiworld.blogspot.com/
Se lo concedo a Antonia de mini cositas http://minicositas.blogspot.com/
Se lo concedo a Teresa de tiny ter http://tinyterminiatures.blogspot.com/
Se lo concedo a Linda de Lindas miniature musing  http://lindasminiaturehappenings.blogspot.com/
Espero que nadie se de por ofendida porque aunque son muchos los blog que lo merecen solo se puede dar a cinco.

viernes, 21 de enero de 2011

Más flores

He hecho más flores aunque en este caso no son para mi invernadero sino para la fachada de mi casa.
El tiesto del medio es para mi hermana. Es un tiesto de barro que tenia ella y que quería que se lo llenara. Las jardineras las he hecho con un listón, tomando las medidas de las poyatas de las ventanas donde iban a ir, una vez cortadas las maderas a la medida adecuada las pegue y barnice. Las flores esta vez en vez de con porcelana las he hecho con la plastilina de los chinos ( la de amigos o caracol según la tienda). Las flores las hice y las deje secar un par de días. Rellene la jardinera con plastilina, esta vez con una normal ya que la otra encoge y queda como una piedra y si después quieres cambiar la posición de las flores no se puede, Pegue por encima posos de café para que parezca tierra y añadí las flores ya secas.
Aquí os dejo una foto de la fachada para que veáis como va quedando aunque todavía la faltan muchos detalles.
Espero que os hayan gustado mis jardineras multicolor.

jueves, 20 de enero de 2011

Me ha llegado el premio

Hoy me ha llegado el premio que me toco en el blog de Carmen http://minishabby-mcarmencasanova.blogspot.com/ y es precioso en la foto no se aprecia bien pero es una chulada. Todo es tan pequeñito y con tanto detalle y tanto el vasito como la campana son de cristal.
Muchas gracias Carmen por darme la oportunidad de participar en tu sorteo y gracias porque puedo disfrutar de las cosas que haces.
Espero que al resto os gusten tanto como a mi. Besos a tod@s.

miércoles, 19 de enero de 2011

Rosal

Mi invernadero ya tiene una gran planta, un rosal. Tengo un montón de ganas de llenar mi invernadero de plantas y por el momento ya he hecho un rosal.

Aquí tenéis la foto del material que he usado para hacer las hojas. He cogido un poco de pasta de porcelana que he aplanado con el rodillo y con un cortador de hojas pequeño que tengo he ido cortando las hojitas, las he pegado con cola blanca a la alambre y las he dejado secar.

Una vez secas las hojas las he pintado intentando darlas diversas tonalidades para que no quedaran todas igual.
Con las flores he hecho trampa y las he comprado ya hechas en los chinos. Una vez que ya tenia las hojas y las flores las he ido montando con cinta verde de floristería, no se su nombre exacto.
 Cuando el rosal a tomado la forma que me gustaba lo he puesto en una maceta de barro rellena de plastilina, esta vez como tierra, en vez de posos de café, he utilizado te verde en polvo, simplemente porque lo tenía de vaciar una capsula y como olía muy bien me pareció bien echarlo por encima de la plastilina.
Espero que os guste mi rosal y que la explicación os sirva para algo. Gracias a tod@s por seguirme.

domingo, 16 de enero de 2011

Se armo el belén.

Ya se que es época de desmontar el belén en lugar de armarlo pero no he podido resistir la tentación, en cuanto he tenido sitio suficiente, de montar mi regalo de reyes para ver el efecto y el belén sigue a medio desmontar.

El regalo como podéis ver consistía en la casa europa y su invernadero.

La casa solo esta sujeta con cinta de carrocero pero el invernadero como tenia tantas ganas de uno ya lo he montado, pintado y empapelado.
Para los que no lo conocéis deciros que venia en DM como la casa y con las puertas y ventanas en plástico blanco. Os cuento un poco como lo he decorado yo.
En las paredes interiores he usado el papel de ladrillos que venia en el kit para empapelarlo, sin embargo el suelo que venia no me gustaba y lo he cambiado por uno tridimensional de imitación piedra que me regalo mi amiga Maricruz. 

Las puertas, ventanas y travesaños del techo los he pintado en marrón oscuro.

A la fachada la he dado textura con gesso y la he pintado de color marfil. Para resaltar más la textura de la fachada la he dado una mano de betún de judea.
 Y como ya estoy desando verle lleno de plantas he añadido un par de macetas en la pared. Pero espero que pronto este repleto de plantas.
Espero que os haya gustado mi nuevo invernadero.

miércoles, 12 de enero de 2011

Cositas varias

Esto es en lo que me estado entreteniendo estos días.
Como podéis ver he hecho un poco de todo. Dicen que cuando el demonio no tiene nada que hacer con el rabo espanta las moscas, pues algo así he hecho yo con todo lo que me falta de mi casa y me a dado por los complementos.
Bueno os voy contando como he hecho cada cosa.
En primer lugar he hecho un par de alfombras.



Bueno lo de he hecho es un decir en realidad lo que he hecho es imprimir un par de imagenes de alfombras sobre lienzo. Tela de lienzo con su imprimación y todo para que quedara una textura más interesante. Por el momento están recortadas sin más pero no descarto añadirlas flecos, ya veremos.
Estos bolsos con su barra de pan y su periódico les he realizado para un par de intercambios. Para hacer el bolso he seguido el tutorial que he encontrado en http://members.fortunecity.com/customdolls/fancypurse.html
(en realidad lo encontro una compañera del foro en el que participo).El pan esta realizado con plastilina, de esa de los chinos que se queda como piedras cuando se seca y los periódicos son unos imprimibles que también me localizo otro compañero del foro.


 Los cestitos están realizados pegando una tela sobre un tapón de coca cola. Para rematarles un poco he pegado una puntilla les pase un hilo de sedón e hice un lazo.
Uno de los cestos como podéis ver ya lo he utilizado para poner la labor que en su día ira al lado del sillón favorito de la dueña de la casa. Para completarlo he hecho un poco de tejido con una madeja de bordar del nº8 y he usado como agujas unos agujones que tenia por casa.
Esta pamela en realidad es un cesto que no quiso pegarse al tapón y que como quedo bastante tieso cuando se seco se me ocurrió adornarlo un poco y usarlo como pamela, ya estudiare como se hace una pamela de verdad.

 El antifaz lo he hecho para probar un tutorial que ha puesto una compañera del foro y que podéis encontrar en http://minis-siete.blogspot.com/2011/01/tutorial-mascaras.html. Es super fácil y ameno de hacer.
Esto y algo más gordo que espero enseñaros en unos días es lo que me tiene todo el día ocupada.
Espero que os guste. Besos a tod@s.

De Pepi Hellin

Hoy me ha llegado un paquete de Pepi Hellin. En el foro en el que participo tuve la suerte de poder optar a las cositas que ponía en el intercambio continuo y mirar todo lo que me ha mandado.

Como no se si se aprecia bien todo os pongo un par de fotos más para que podáis ver la caja tan elegante y la lampara de mesa que me ha enviado. 
 Y también podáis ver la bandeja con los puerros y las zanahorias así como las galletas y el botecito para el baño.
Estoy super feliz esta semana es mejor que la semana de reyes.
Espero que os guste todo y si que reís podéis pasar por su blog para ver más cosas de las que hace Pepi http://pepihellin.blogspot.com/
Besos a tod@s

martes, 11 de enero de 2011

Intercambio con Antonia

He realizado un intercambio con una amiga del foro www.tusminiaturas.com y estas son las maravillas que he recibido a cambio.


El juego de té es chulisimo. Las tacitas vienen con su té y acompañado de unas pastas, que aunque en la foto no se aprecian bien, tienen unos detalles alucinantes.

Para continuar con el goloseo me ha enviado un roscón de reyes que tiene una pinta de lo más apetecible.
No dejéis de pasaros por su blog y por su pagina web para que podáis ver las maravillas que hace.

sábado, 8 de enero de 2011

Ya tengo escaleras

Ya me he puesto con las escaleras. Las he teñido barnizado y he pegado una tela para que haga las veces de alfombra.

Por último las he colocado en su lugar así los habitantes ya pueden subir y bajar por ellas y yo me puedo hacer una idea de lo que ocupan para continuar amueblando la casa.
Espero que os guste el resultado final.

viernes, 7 de enero de 2011

Gané el concurso de Isabel

Me ha llegado hoy el magnifico regalo que sorteaba totemhouse en su blog http://totemhousecreations.blogspot.com/
Era el primer sorteo al que me apuntaba y tuve que preguntar a la propia Isabel como se ponía en mi blog.
Como podéis ver no falta de nada, para este año ya no pero al que viene voy a tener una decoración de lo más navideñas. Muchas gracias Isabel todo es fantástico.
Estoy contentísima con mi regalo de reyes.

martes, 4 de enero de 2011

Toallas nuevas

He estado haciendo unas toallas con esas balletas que venden en las tiendas de todo a cien o multiprecios como se llaman ahora. La puntilla también es de esas tiendas al igual que las pegatinas que he usado para decorar. A la puntilla la he pasado un hilo de seda que tenía y que considero que iba muy bién. Espero que os guste el resultado.
Otro día intentare otras con lacitos que creo que tienen que quedar muy monas también.

lunes, 3 de enero de 2011

Compras navideñas

He estado mirando los puestos callejeros, esos que ponen por navidad, y en uno que vendían figuritas y accesorios para el Belén he encontrado todo esto.
 Bueno había más cosas que seguro que también valían para la casa de muñecas pero no me llegaba el presupuesto, al año que viene seguro que caen más cositas.
Las tacitas con sus platitos  ya tengo pensado que son estupendas para un chocolate. Tengo que probar primero si me salen los churros.
 Los tiestos me van a ir de miedo para el invernadero que espero tener muy pronto.
El pajarito todavía no tengo muy claro donde ira, pero era tan encantador que no me he podido resistir.
 Las cacuelitas, en cuanto me maneje con las comidas en fimo, no tardaran en estar en la lumbre.
Vamos que ya tengo pensado en que voy a emplear todo. Estoy toda contenta con lo que he encontrado, siempre veo en el foro que la gente encuentra de todo en los mercadillos, en los chinos...etc, y yo no encontraba nada, pues esta vez lo he encontrado. Espero que os guste.